Archive for the ‘Personales’ Category

postergando sueños

Sunday, July 20th, 2008

La cuestión es decidirse, la cuestión es hacerlo. ¿Para qué el verbo? para cambiarlo. ¿y por qué escribirlo y no cambiarlo? Y (…) si no escribo, no voy a ninguna parte, es el sello de algunas almas. Hay algunas ilusiones a mitad de camino, que rengean. Lo que pasa es que el miedo de tomar lo uno o lo otro es terrible, porque no se sabe lo que uno va a encontrar, o quizás si y asusta aún mas. (creo que es esto último). Y creo que, tal vez lo que está ahí a medio hacer, esperando que me decida con la paciencia eterna de las cosas inanimadas, me resulte tan horrendamente detestable que lo único que me provoque sea asco y frustración y un para qué, si total no vale la pena. ¿Y que tiene de malo temer? todos tememos.

Hasta hoy había creído que se trataba nada más (y nada menos) que de la postergación obligatoria y deseada que el tiempo impone. Ahora, en cambio, me pregunto si no será un poco de miedo y otro tanto de pereza y paja acumulada y qué sé yo, eso que de vez en cuando viene y arremete y me susurra esto no, tontito, esto no. Y claro, cualquier excusa es buena,

asi que
lo dejamos
para después.

quién sabe
mañana me anime.

día 05

Saturday, July 5th, 2008

“Cómo cuando a veces, estoy contento de todo. Incluso de Dios y de mi mismo. Reacciono en seguida como quién, en un día radiante, se preocupara por que el sol ha de explotar dentro de unos cuantos billones de años… “

Oh, paz.
triunfo
invisible.

¡NO!

Sunday, June 22nd, 2008

Como si acaso, como las ganas, como si aún fuera posible decir como decirte, como gritar, como callar a bocanadas de barro y que la noche ocurra entonces, como volverse azul de loza, encierro y terciopelo, como un murmullo con aroma de laguna y grillos en la noche, como la lluvia ligera que te cae y riega el muro en la mitad de esta distancia absurda, como si siempre fuera el vocablo que le falta a los conjuros, como olvidar, como la pena de este viento insomne, como la sucia desazón de cada lunes.

Como si NO.

falsa euforia

Sunday, June 1st, 2008

yo soy
lo más parecido
al caos que aún
no has
conocido.

-nells-

Y me dice que habito en una isla lejos de la costa, una isla sin nombre. Tu también llevas ya un tiempo recluida en una isla pero con nombre, y apellidos. tengo la certeza de que estas jugando al escondite con la tristeza para que no te encuentre, esquivándote a ti misma.

pobre,
falsa euforia.

No te preocupes por la caida, sabes que caeras, preocúpate de ir preparando tu aterrizaje. Luego, en el piso, me recordarás y sea un pequeño y precioso capricho pasajero o un recuerdo de algo que nunca existió o un recuerdo de algo placentero como

restregar mi cara
por tu pecho
a modo de caricia,
e ir bajando.

e ir bajando.