El Espinazo del Diablo

The Devil’s backbone es su título en ingles, dirigida por Guillermo del Toro, verdaderamente me horrorizé, y hasta tuve pesadillas cuando vi esta película, no soy de las personas que se asustan facilmente al ver films de “terror” y es que, esta película tiene un efecto engañoso, primero se presenta en un marco histórico a finales de los años 30 durante la segunda guerra mundial matizandose como un film histórico, casi una recreación historica de la guerra, para luego tornarse rápidamente en un film de terror. Carlos, un muchacho no mayor de 12 años abandonado por su tutor en Santa Lucía, un hospicio lleno de seres atormentados y prisioneros, no sólo de la guerra, sino también de sus propios temores, niños huerfanos que no saben si sus padres estan vivos, Carmen, una directora del Hospicio presa de una pierna ortopédica; Jacinto, un portero atrapado por la crueldad de su pasado; Casares, un hombre de ciencia y eterno enamorado de Carmen.

Pronto Carlos, descubrirá poco a poco el secreto que conllevan los muros del Hospicio y el misterio que se aloja en el zotano del este mismo, Desde su primer día en Santa Lucía, ante los aterrorizados ojos de Carlos comenzará a aparecer, una y otra vez, la imagen de un niño cadavérico que tratará persistentemente de comunicarse con él. Carlos no tardará mucho en sospechar que este susurrante espectro infantil de intenciones nada claras es, en realidad, el fantasma de un antiguo alumno llamado Santi, desaparecido hace tiempo en circunstancias misteriosas. Sediento de venganza, el espíritu de Santi utilizará al nuevo interno para saldar la sangrienta deuda pendiente con su asesino; una venganza que se cumplirá finalmente de forma cruel, terrible e inesperada.

Es recomendable, me parece genial la forma como puede cambiar inesperadamente la trama, una película llena de emociones encontradas y de personajes esclavos de sus propios temores, alquilen el DVD aunque esta yuca, yo busque en Blockbuster y nada!! si de algo les sirve, vi la película en FOX! y si no la vuelven a repetir que pena! jiji aqui les dejo la fotito de Santi, para que se hagan una idea de lo terrorifico que puede ser! aunque al final me cae bien el chaval.

Image hosted by Photobucket.com

One Response to “El Espinazo del Diablo”

  1. J. Kamsella Says:

    Esa película me encanta. La he visto 400000 veces en el fox y en el HBO. Es la única película “no-americana” de terror que he visto, y que me ha gustado y espantado a la vez.

Leave a Reply

We use Thank Me Later.