El Narrador de Cuentos

El Narrador de CuentosRecuerdo en mi niñez, a un señor con naríz de pimiento(vegetal de color rojo), que acompañado de un perro no muy prudente y parlanchin, narraba los mas maravillosos cuentos de hadas e historias que había oido hasta entonces, su título al español era “El Narrador de Cuentos” creo lo que daban los domingos por la noche, era genial. Dejaron de televisarlo y con ello dejaron en el aire a muchos de sus fans, incluyendome, SNIF. Recuerdo el capitulo de Hans el Erizo sí, aquel que montaba una gallina, lo recuerdo por su pésima manera de comer y por las noches en que hacía un strep tease con su traje de púas maldito y se convertía en un principe encantador; o el cuento del soldado y la muerte, aquel soldado timbero que adquirio riquezas jugando poker con los demonios y tenía un saco donde lo que el ordenaba entraba, asi atrapo a la muerte y finalmente la liberó y fue condenado a vagar eternamente por que no lo aceptaron en el cielo, ni en el infierno.

Hans el ErizoSu título original es The Storyteller, producida por Jim Henson, y lanzada a las pantallas de la television en el año 1988, tienen una conbinación de personajes y marionetas.
La trama se basaba en un viejo Narrador de Cuentos interpretado por Jhon Hurt, que se sentaba a la luz de una chimenea vieja junto con su perro (que era una marioneta) a contar las historias. En la serie participan grandes actores como Miranda Richardson, Sean Bean, Brenda Blethyn, Gabrielle Anwar, Jennifer Saunders, Jane Horrocks y Jonathan Pryce. Los capítulos son dirigidos por Jim Henson, Jon Amiel, Steve Barron, Peter Smith, Charles Sturridge y Paul Weiland.

Solo fueron 09 capitulos que duraban media hora:

– The Soldier and Death (El soldado y la Muerte)
– Fearnot (Juan sin miedo)
The Luck Child (El niño con suerte)
A Story Short (Sopa de piedra, o una historia corta)
Hans My Hedgehog (Hans el Erizo)
– The Three Ravens (Los tres cuervos)
Sapsorrow (La niña y el nomo)
– The Heartless Giant (El gigante sin corazón)
The True Bride (La novia verdadera)

– Estuvo Musicalizado por Rachel Portman. Puede ver AQUI un video del sountrack producido por esta misma, cortesia de Fredy.

Luego de eso, Hanson quien fue el escritor de estas geniales obras, hizo una segunda parte: “The Storyteller” Greek Myths. (mitos griegos) la cual tenían un diferente narrador de cuentos llamado Michael Gambon, pero el mismo perro, solamente se escribieron cuatro episodios de esta serie.

– Daedalus and Icarus (Dédalo e ?caro)
– Orpheus and Eurydice (Orfeo y Eurídice)
– Perseus and the Gorgon (Perseo y Medusa)
– Theseus and the Minotaur (Teseo y el Minotauro)

Sin duda esta magistral obra de Jim Henson en sus dos versiones marcaron un Hito en las generaciones que la vieron posible, personalmente fue en su tiempo mi programa favorito, fantasía, historia, y mitología se mezclaban para llevarnos a un mundo de historias que dejavan volar nuestras imaginaciones.

76 Responses to “El Narrador de Cuentos”

  1. Brenda Says:

    Hola, a mí también me encanta el Narrador de cuentos, la conseguí en inglés, pero me gustaría saber si existe en algún lugar doblada al español, pero el original. Yo soy de Perú y vi esta serie cuando era muy niña, por Panamericana, después de años la repitieron en Frecuencia Latina, pero el doblaje había cambiado, no me gusta ese nuevo doblaje, prefiero el primero; tengo grabados algunos capítulos con el primer doblaje en Betamax (de esa época) y el doblaje es muy superior, lo malo es que no puedo recuperar esos videos, y el nuevo doblaje no me gusta.

  2. erickson tamayo Says:

    es muy bonito ya q

  3. horacio Says:

    q pena q ya no se haga programas de esa categoria, tan fantasticas q dejaba volar la imaginacion, y ya no da ni por canal nacional ni por cable en cambio revisando por la pg. youtube.com faltan algunos fragmentos en español, pero de verdad aunque fueron solo 9 capitulos marcaron una gran diferencia en la forma de contar cuentos que uno siendo mayor otra vez desearia ser niño.

    Un favor amigos, como consigo las melodias q suenan en cada historia porfavor si alguien tiene algun dato mandamen a mi correo, nos vemos

  4. horacio Says:

    mi correo es horitakers@hotmail.

  5. jorge Says:

    Me encanta la serie. Aquí en Cuba la pusieron hace muchos años. Hace poco me descargué las dos temporadas pero la segunda la tengo en inglés. Alguien me podría enviar los subtitulos o decirme de donde los puedo descargar?
    Mi correo es jorge.rey@esti.cu
    Gracias de antemano.

  6. carlos Says:

    me encantaba el programa, hace nucho q no lo veo,espero q algún dia vuelvan a repetir esos capitulos buensimo q relataban en la serie,
    desde argentina

  7. Guidex Says:

    Necesito con suma urgencia los soundtrack del Narrados si alguien lo sabe xfis guido_almanza@hotmail.com

  8. Gerardo Says:

    Yo solo queria saber o obtener informacion de donde pudiera comprar la coleccion entera de el narrador de cuentos en espanol. Si tiene alguna informacion de donde la pudiera obtener dejenme saber a mi direccion de correo electronico julier_4@hotmail.com

  9. merly Says:

    quisiera ver los tres cuervos porque me parecio muy interesante me podrian decir donde lo puedo encontrar grasias

  10. naty Says:

    definitivamente fue es y sera el mejor narrador de cuentos q escuche en mi vida..una d mis series favoritas…es una pena q no la siguieran dando era lo maximo tenia pues estaba llena d emociones y tenia un encanto peculiar sin lugar a dudas una obra maestra.

  11. Arturo Says:

    me encanta el narrador de cuentos pero me gutaria encontrar las partiruras de la musica de comienzo si alguienpuede darmelas contactese con el correo vidconejo@hotmail.com

  12. julian marin Says:

    el narrador de cuentos marcò la niñez y la adolecencia de muchos de nosotros, que bueno que los canales privados de la tv lo transmitieran de nuevo, eso seria genial,ademas despertarioan los centimientos de muchos colombianos que hoy lo volvemos s desear. los amo

  13. greto Says:

    solamente ewxcelente para elque lo mire, nunca se te olvidadaran y lo mejor de todo es que aprendes para colombia es lo mejor.

  14. jose luis Says:

    muy bello es fascinante

  15. Andreitaperiodista Says:

    Hola!! La verdad esta serie también marcó mi niñez. Soy colombiana, y la serie la vi por televisión peruana, pero luego la dejaron de transmitir. Hace poco la encontré en You Tube, pero la traducción no es la misma y los videos vienen cortados y estan incompletos…POr fa, el que tenga la colección se la recomiendo, la pago si es necesario, pero es que esa serie me fascinó…

  16. Andreitaperiodista Says:

    oppsss!! se me paso mi mail de contacto: jennyandreacsp@yahoo.com
    Por fa se los recomiendo!! Un saludo desde Bogotá, Colombia.

  17. Ruben Says:

    Definitivamente a todos nos marco esta serie tan bien hecha. ojala y nunca hubiera terminado

  18. roxana Says:

    hola me gusto tu articulo yo naci en peru y ahora estoy en argentina con hijos mis nenes me cdicen que les cuente cuentos y me acuerdo del programa ese de que cuando eramos niños como se extraña todo lo que vos hisistes esta buenisimo me llevastes a mi infancia gracias de corazon

  19. warrior Says:

    yo ksiera saber como se llama la melodia k toca juan sin miedo ….es muy hermosa akella cancion se k es de irlanda pero no la encuentro alguen me podria ayudar a encontrarla se le agradece su comprencion …gracias .

  20. Juan Sin Miedo Says:

    Hola amigos, al igual que todos aqui, me encanta esta serie, lastima que sean tan pocos capitulos y peor aún que ya no la trasmitan, por eso cierta vez me puse a buscarla en internet y como dicen que el busca encuentra… pues la encontré y hablada en español latino como todos nosotros… pues me permito pasarles el link para que la puedan descargar…

    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2726733/El-Narrador-de-Cuentos–Esp_-Latino-1º-Temp_-Mediafire.html

    Suerte a todos.

  21. super princess Says:

    el principito es un buen libro y su serie es horrorible se que esa palabra no existe pero es asi como pienso

    bye losers admiradores de esta horrible serie

  22. Antonio Says:

    En contestación a Warrior, la melodía que toca Juan Sin miedo en ese capítulo se llama Were you at the rock, canción tradicional irlandesa:
    http://www.youtube.com/watch?v=614A8iwYgb8

  23. xiomara brenda Says:

    eres lo maximo

  24. xavicio Says:

    Saludos desde Arequipa – Peru estube buscando y tube la suerte de encontrar el tema de la serie si alguien esta intersado envieme un correo que yo se las hare llegar saludos amigos que disfrutan aun de esta serie los clasicos nunca mueren mi correo es jporras172@hotmail.com

  25. videosasiaticos Says:

    hola, un amigo tiene la serie de narrador de cuentos en español latino grabado de la tele nacional de frecuencia latina.. ahi les dejo el mail .. videosasiaticos@hotmail.com

  26. ujhfggggg Says:

    estupidp

Leave a Reply

We use Thank Me Later.